Buscar
  • BL-Housing™

Mercado de bienes raíces tokenizados alcanzaría los USD 1,4 millones a pesar de su lento comienzo

La red londinense de asesoramiento y contabilidad Moore Global ha publicado un nuevo informe que recoge las opiniones de expertos de todo el mundo sobre el futuro del mercado inmobiliario tokenizado.


Los bienes inmuebles tokenizados siguen siendo un nicho en gran medida debido a su relativa novedad y a las incertidumbres normativas que aún persisten. Sin embargo, un nuevo informe ha señalado que incluso si sólo el 0,5% del mercado inmobiliario mundial se tokenizara en los próximos cinco años, estaría en camino de convertirse en un mercado de 1,4 billones de dólares.


En los últimos años, el valor total del mercado inmobiliario global ha alcanzado la asombrosa cifra de 280 billones de dólares, eclipsando a la mayoría de las otras clases de activos importantes y poniéndolo a la par con el valor de la deuda global total acumulada para 2020. Moore Global, una red internacional de asesoramiento y contabilidad nacida en Londres, ha publicado un informe en el que recopila las opiniones de expertos de todo el mundo sobre el potencial de la tokenización para esta clase de activos próspera, aunque tradicionalmente ilíquida.


Para Dan Natale, líder de bienes raíces y construcción en Moore Global y socio gerente de Segal LLP en Toronto, el beneficio clave de blockchain para el sector es un impulso a la liquidez al proporcionar una infraestructura eficiente y desintermediada para apuntalar nuevos mercados secundarios. David Walker, socio gerente de Moore Cayman que trabaja como auditor especializado en activos digitales, ha afirmado por su parte que la transparencia y seguridad de la tecnología también ofrecen ventajas evidentes desde la perspectiva de un auditor.


Hasta ahora, la expansión de la tokenización de bienes raíces no ha cumplido las expectativas debido en parte a la vacilación de los inversores institucionales y la ausencia de mercados secundarios establecidos para el trading de tokens de valores. Sin embargo, esto puede estar cambiando gradualmente, ya que la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido otorgó una licencia operativa al intercambio de seguridad digital Archax en agosto del año pasado. Un año antes, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) había aprobado su primer bono inmobiliario basado en blockchain emitido en Ethereum.


Andrew Baum, director de la Iniciativa Future of Real Estate en la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford, cree que la tokenización en el sector inmobiliario finalmente podría despegar si hay evidencia de la demanda de los inversores por una propiedad fraccionada, algo que los defensores de la tokenización han defendido desde 2017.


El verano pasado, un token de seguridad que representa la propiedad fraccionada en el lujoso St. Regis Aspen Resort en Colorado se puso a la venta en la bolsa regulada tZERO de Overstock, atrayendo volúmenes récord de transacciones. Sin embargo, en menos de un mes, con el token viendo un rendimiento relativamente plano en medio de la desaceleración del coronavirus, se ofrecieron a los inversores importantes descuentos en sus estancias en el resort para ayudar a impulsar las ventas de tokens. tZERO, sin embargo, ha logrado recientemente una asociación para tokenizar acciones por valor de 18 millones de dólares en NYCE Group, una plataforma promocionada como un potencial "Robinhood de la inversión inmobiliaria".


FUENTE: https://es.cointelegraph.com/news/tokenized-real-estate-market-could-hit-1-4t-despite-a-slow-start-report-claims

0 vistas0 comentarios